viernes, 30 de marzo de 2007

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS:

Foto de Sca.





El pasado fin de semana disputamos en Villanueva de la Serena (Badajoz) el Campeonato de España de Campo a Través.

Esta cita la llevábamos esperando mucho tiempo, y teníamos grandes expectativas ya que estaba todo muy igualado (y así fue).

Me gustaría felicitar a la organización por su estupendo funcionamiento en todo momento, pero hubo una cosa que no me gustó ( y creo que a nadie) que fue el circuito, ya que era muy corto, súper llano y con tramos con arena de playa; y lo mas importante la malísima salida, que a apenas 100 m tenía una curva de derechas muy peligrosa en la que una caída te podía dejar fuera de la lucha por el campeonato.
El circuito aparte de ser corto 6km, aún se hizo todavía mas, cosa que se puede comprobar mirando los resultados ( los tiempos). Cada vuelta carecía al menos de 150 metros , por lo cual la distancia total rondaba los 5.500 m e incluso menos (en mi carrera).

La competición empezó con la carrera cadete femenina, en la que rápido se destacó un grupillo de 3 a 5 atletas comandado por mi amiga Mariajo, seguida de Leticia Fernández y Marta Pérez. Al final resultó vencedora la gallega Leticia Fernández, segunda Marta Pérez y tercera Mariajo, tras una carrera muy bonita llevada acabo por estas 3 atletas.
Por equipos ganó C. La Mancha, 2ª Andalucía y 3ª Cantabria. Las madrileñas no tuvieron su mejor día, y se fueron hasta la 11ª posición.

En cadete masculina se prevenía una carrera muy bonita e intensa. La salida salio como un rayo, formando enseguida un grupillo con lo favoritos. De ese grupo tiraba todo el rato el madrileño Fernando Carro, seguido por Youssef, Carlitos Heredia y otros dos integrantes.
El grupo no se disolvió hasta la mitad de la última vuelta en la que un cambio de Youssef dejo clavado al resto, ya que no le pudieron seguir. Carro se hundió y Heredia se aprovecho de su pájara para ponerse segundo y sacarle unos metrillos, cuando de repente un gesto de rabia y valentía de Carro le metió otra vez en la carrera para luchar con Heredia, e intentar dar caza a Youssef.
Al final la victoria se decanto justamente por Youssef, y tras un sprint emocionantísimo entre Heredia y Carro, resulto 2º Heredia y 3º Carro.
Por equipos los madrileños consiguieron una excelentísima 3ª posición por detrás de Andalucía 1ª y Extremadura 2ª.

Ahora comenzamos con las carreras Juveniles.

En la carrera de las chicas había que destacar un duelo entre Beatriz y Nuria Gil, y otro entre Madrileñas, catalanas y las castellanas leonesas.
La carrera fue parecida a la vivida en Jerez, en la que Beatriz Esteban imponía un ritmo fortísimo al cual solo podía seguir Nuria Gil. Fueron toda la carrera juntas y cuando quedaban unos 200 metros Bea parecía despegarse, y nos iluminaba la mirada a los madrileños que estábamos en la recta de salida, cuando de repente Nuria pega un cambio tremendo y no solo consigue coger a Bea, si no pasarla como una exhalación y ganar con gran soltura.
El podio lo completo la gallega Sandra Mosquera.
Por equipos ganaron nuestras madrileñas por delante de Cataluña 2ªs y de castilla y león que fueron 3ªs.

La carrera juvenil masculino fue un poco peculiar. Una carrera alocada e imprevisible, nadie se podía imaginar esa carrera.

Bueno, se dio la salida y empezaban los duelos, que por cierto había varios a destacar como el de Villa vs Nawar por la victoria, y el de Madrid vs Andalucía por el de comunidades (al final salieron vencedores Villa y Madrid).
Bueno en el mismo cajón de salida hubo una caída muy tonta por parte de los componentes del equipo balear, que tras caerse uno de los de la primera fila fueron cayéndose todos poco a poco.Seguimos un poquitin mas para delante y en la famosa curva se pudieron ver una serie de caídas que marcaron la carrera notablemente, ya que en una de ellas se fueron al suelo 2 de los favoritos ( David Cabezas y Jaime Villa) junto a Kike Blanco.
Además de esa, hubo otra a mi lado, que cuando conseguí saltarla encontré a mi lado a Villa que iba encendido hacia la cabeza .

En cabeza de carrera no sabían que hacer, cuando de repente Toni decide meter ritmo e irse en solitario, mientras que el resto del grupo hace lo posible por no perder muchos metros. Toni llegó a cogerse mas de 100m de ventaja que solo le pudo reducir un valiente Martín Ortiz que decidió salir en su búsqueda, y al cogerle decidió intentar irse en solitario, cosa que luego pagó y le hizo perder el campeonato en manos del mismísimo Toni.
Mientras yo seguía con mi carrera, poco a poco adelantando a la gente, pero en todo momento muy incomodo y con la moral baja por ver a los primeros muy lejos de mi alcance a mas de 200 metros de ventaja.

El bajón llegó cuando de repente en una curva se cayeron dos delante de mi, y me hizo tropezar, con la suerte de no llegar a tocar el suelo (cuando me di cuenta en el autocar de vuelta tenía sangre en el dorsal, y lo que mas me llamó la atención es que no era mía). Seguí tirando de coraje, ya que era lo único que me quedaba, fui adelantando a gente conocida como Espejo, Momo, Cristian el extremeño, Kevin, Antolinos y según iba adelantando me iba creciendo ya que esos 200 metros se vieron reducidos a apenas 100. Lo malo es que tan solo quedaban 500m de carrera.
Justo adelanto a mi amigo Aitor el asturiano que se iba batiendo el cobre con Mario Mirabel, al verme Aitor pegó un grito de ánimo para que fuese hacia delante “Vamos coño! Joder” cosa que me motivo y me hizo tirar de ellos.

Cuando apenas quedaban 300 metros cogi a Sami Nawar que iba reventado por la decepción de su carrera, cuando vio que le adelantaba cogió y se pego a mi (por la rivalidad de Madrid-Andalucía), me aguanto hasta los últimos 150m donde me cambió y consiguió quedar por delante de mi, mientras que nos picábamos adelantamos a Ibrahim y casi cogimos a Iván de Mora y a Fran León.

Para mi una pena que no hubiera 500 metros mas( los que faltaban para completar los 6) ya que tenía al alcance la octava posición.

Al final el top-10 fue el siguiente:
1º Toni 2º Martín 3º Abdel 4º Villa 5º Illana 6º Michel 7º Torrecilla 8º Cabezas 9º Ivan 10º Fran .

Destacar la remontada de Villa y Cabezas tras su caida. Y la magnífica carrera de Kiko (Fran León) que demostro una gran fuerza y mentalidad ganadora.

Por equipos resulto ganador el equipo MADRILEÑO colgandose la medalla de oro, secundados por los Manchegos y completando el podio los catalanes. Sorprendente la no presencia de los andaluces en el podio, tras una mala carrera de sus intengrantes.

Resultados completos.

Bueno felicitar a mi gran amigo Toni que ya ha cumplido su sueño de quedar campeón de España, y espero que no sea la última vez.

También a todos los Madrileños que consiguieron unas magnificas posiciones y demostraron que éramos los mejores, y que hubiera sido un gravísimo error dejarnos en Madrid.

Y en definitiva a todo el mundo que estuvo junto a mi después de la carrera ( y antes:D) e hicieron que subieran mis ánimos.
Gracias a todos: Diana, Lidy, Sandra, Laura, Larra, Dani, Toni, Illana, Henar, Fran, Marcos, Momo, Villa, Jona, Gasol, Fer, Xio, Lorena, Miri, Amanda, Nuria, Clara, Arnal, Davinia, Dutrey, Mariajo, Mario, Argulín, Tejedor…a todos los padres, sobre todo a los míos por apoyarme en todo momento ( a pesar de las continuas decepciones que les estoy dando).

Dar las gracias a Moby Dick por su invitación a su chiringuito al cual no pude acudir con mi familia por falta de tiempo. Lo siento Moby.

Gracias y esperemos que todo esto nos sirva de experiencia.

Enhorabuena a los campeones y espero que tengáis todos una buena temporada al aire libre.

12 comentarios:

fran dijo...

ey koki soy el primero en firmarte pa k veas eeeee
jejej
aora te pongo mi opinion sobre el comentario k no lo e leio toavia jejej

fran dijo...

ey koki soy el primero en firmarte pa k veas eeeee
jejej
aora te pongo mi opinion sobre el comentario k no lo e leio toavia jejej

fran dijo...

k sepas k te currasdemasiado los comentarios eeeee y k gracias a ti yo x lo menos puedo recordar la carrera casi entera leyendolo
MUVAS GRACIAS KOKI
jajajajaa
weno ya veras la k nos espera mañana eeeee aver a kien tenemos k acompañar a su casa jajajaj
enga cuidate dew
FRAN(KIKO)

tejadator dijo...

wenas alvaro! joe k curraus tus comentarios tio. no hs pensao en ser periodista?jeje.weno k sepas k a partir d aora antes d ir al marca leere tus cronicas xD.saludos dsd la rioja!a ver si ns vemos en corrales el proximo finde! y si no en mayorca k ya falta menos! dew crack

TEJADATOR

tu ermanaaaa dijo...

bueno que para mi no fue un buen finde semana ya sabems xk.
weno desde aki keria felicitar a todos sobre todo a esas xikas campeonas de spaña y a los demas xk llegar ai ya tene merito. weno y ya k ty aki aprovexo y te digo k eres l mas grande, k te kiero muxisimo kmo a un ermano y k muxas gracias x todo!! spero k sigams asi siempre eres lo mejorcito. k sepas k me debes una xarlita jeje. un besazo enorme ermano, tk!!!!

Jotun dijo...

Bueno Alvarito muy buen resumen me hubiese encantado ir a verlo (o a correrlo).Escribes to bien.Por cierto te eché de menos en Móstoles,salió buena carrera con Fran Jonathan y un chaval del Moratalaz...Felicidades por el título y pasate algún día por mi blog si eso xD

Anónimo dijo...

lo prometido es deuda. felicidades por este relato de las carreras. me ha gustado leerlo ya que nadie me conto lo que paso por delante de la carrera. felicidades de nuevo y haber si nos vemos en los campeonatos de españa.
P.D. DEDICATE AL PERIODISMO JAJA.

ARGULIN

Anónimo dijo...

SOLO SE DECPCIONA CUANDO SE SABE QUE SE TIENEN TODAS LAS FACULTADES PARA CONSEGUIR DETERMINADAS METAS, QUE SOLO HAY QUE QUERER Y ESFORZARSE Y TU PUEDES, CREETELO DE UNA VEZ. SIGUE ESCRIBIENDO Y ENTRENANDO, ERES UN CRACK EN CIERNES.

Mario Arranz dijo...

jaja mira la razon k tenia el fran en su cometario!!jaja. q gran dia ayer!!eso ai q repetirlo ese DIA MITICO wneo tu q menudo pedazo de "resumen" q as exo del cto de españa! vams q yo lo leo y como si ubiera estao alli cn vosotros, jaja. weno weno si no yega a ser x esa cagada..siesk no puede ser...os tenian q aber puesto este campeonato el dia de jerez y el de jerez antes...xk dejando tanto tmpo se t va to lo q as cogido a lo largo de la temporada de cross..valla organizacon q tnen..weno tu q cn esta peazo de firma espero la tya en mi blog ehh!! enga 1 abrazo ns vems!!

Anónimo dijo...

Weiiii wapoooo!!
Sorry x haber tardado tanto en ponerte un comentario e tu super blog!!sorry!!
sq aparte de q no sabia donde se ponian los comentarios se me fue de la kbezaaaa!!
bueno q mxiiiisimas gracias por incluirme en t crónica del cpto de spaña de cross y asi dedicarme unas lineas xD!!
y nada q m caes super bn q eres majisimo sigue asi eh?q triunfas!!
haber si nos vemos prontico yaaa!
y q tngas muxa suerte en pista aire libre q qiero verte en el podium!!y al mundial seguro q vas!!q eres un xampion!!*
bueno m despido ya y felicidades por tu blog q sta super currado!!

byeeeee!1besito madrileño0o0o0o!*
tQmUxOoOoo!*

MaRiAjOoOoOo!!*

Anónimo dijo...

Obrigado, bom trabalho! Este foi o material que eu tinha que ter.

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.