martes, 13 de marzo de 2007

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS:



El pasado fin de semana 25-2-07 se disputó en Jerez de la Frontera el Campeonato de España por clubs de campo a través.

Salimos el sábado por la mañana hacia tierras andaluzas, parando en Sevilla a comer (hacer una visita a mi antiguo entrenador, al cual le agradezco todo su esfuerzo, ya que sin él nunca hubiera llegado a donde estoy) y llegada sobre las 18:30 al circuito para soltar piernas y hacernos una idea de la distancia a recorrer.
Sobre las 20:00 llegamos por fin al hotel, que por cierto era un hotelazo!!:D

Cenamos Villita y Yo junto a dos chicas junior´s de mi club, a las que no nos separamos hasta las 24:00!!jeje!! Después de cenar nos fuimos con ellas (Judith y Esmeralda) a su habitación y gracias a la genial idea de Judith de llevarse el portátil pudimos conectarnos, y pasar una noche tranquilita con Internet y música.
Como ya he dicho, a las 24:00 estábamos cada uno ya en su habitación ya que el cansancio acumulado de los diversos viajes nos tenía "fritos". Allí como gran amigo que es, Jaime me dio un masaje en los gemelos para descargármelos (los tenía como piedras).

Al día siguiente tras no saber bien el horario de salida, andamos muy justos de tiempo y por las prisas ( ya que en 10 minutos tuve que ducharme, desayunar, rehacer la maleta y salir disparado hacia el autocar) al subir al autobús me dieron ganas de vomitar y así fue lo que pasó, lo poco que había desayunado allí se quedó.
De cara a la carrera decidí tomarme un huevo cocido y dos plátanos para no llevar el estómago vacío, una buena decisión por mi parte (la mayoría de veces me cuesta hacerlo xD).

Una vez allí me tomé todo con gran tranquilidad ya que notaba el cuerpo muy pesado (estaba cargadísimo) y con muy malas sensaciones; lo que hizo que apenas rodase 10 minutos, eso si, recompensado con muchos estiramientos.

En cámara de llamada empezaba "la carrera" y empezábamos a vernos la cara mucha gente conocida, y como buenos deportistas deseándonos buena suerte.
Estábamos preparados para la salida, pero aún faltaban por llegar las últimas chicas a metas (carrera juvenil femenina). Parecía que íbamos a tardar mucho tiempo en salir, pero el juez decidió dar la salida entre el paso de dos chicas. Yo me dí cuenta y avisé a mis compañeros de club y a los de al lado (ya que el juez no avisó). Y el gran Villita gritó para advertir al resto: "¡¡ATENTOS!!", y a pesar del grito muchos se quedaron rezagados cuando se escuchó el pistoletazo.
En la misma recta de salida se escuchó un rito al parecer de mi amigo del Fuenlabrada Fran León que decía: "Mariquita el último", seguido de unas cuantas risas a su alrededor.

No llevábamos a penas ni 100m y Villita ya me estaba buscando para subir juntos al grupo de cabeza, pero al ver que iba muy atrás decidió tirar el solo para delante. En la primera vuelta andaba por el puesto 50 mientras que en la cabeza ya estaban todos los favoritos.
Fui poco a poco hacia delante (como suelo hacer), y según adelantaba a gente me daban ánimo como es el caso de los atletas del Fuenlabrada a los que les doy las gracias!!

Al final de la segunda vuelta cogí al grupo en donde me di la mano con mi amigo Toni y al mirarnos nos devolvimos unas sonrisas. Yo que soy un maníaco me estaba secando todo el rato la cara con la camiseta debido al excesivo calor, cosa que le hizo mucha gracia a Toni y a los Junior´s de mi club que estaban en la recta de salida animándome ( muchas gracias a todos).
Durante esas primeras dos vueltas me gustaría destacar a Iván de Mora, Mario Mirabel y a Toni que fueron tirando del grupo.
En la tercera vuelta justo cuando me terminaba de unir al grupo hubo un cambio de ritmo llevado acabo por el Asturiano Aitor Fernández, que hizo que el grupo se pusiera a fila de a uno.

Yo decidí seguir a mi ritmo para que mis piernas no sufrieran demasiado, cosa que me dio buen resultado ya que poco a poco fui recogiendo cadáveres hasta meterme entre los 10 primeros.
A falta de 1'5km aproximadamente dio un cambio de ritmo Villa, al que solo siguió Sami Nawar, y a unos metros una pareja formada por Roberto Illana y David Cabezas. Yo de menos a más fui adelantando, primero cogí a Toni el cual se resistió bastante, luego al asturiano y a Daniel Torrecilla y con un poquitín mas de sufrimiento llegué a Iván y a Ibrahim, este último me hizo sufrir ya que no le conseguía sacar mas de 10 metros de distancia. Sin darme cuenta me fui acercando a Cabezas, pero ya era demasiado tarde, llegué a meta y tube que conformarme con la 5ª posición, mientras que por detrás se disputaba un sprint bonito entre Ibrahim y D.Torrecilla del que salió victorioso este último.

Por cierto, la carrera la ganó Sami gracias a un cambio a 300m de meta, al que Villa respondió y lucho hasta el último metro lo que hizo que Sami no tuviera ni un metro de respiro hasta masar la línea de meta.
Al final el top-10 fue el siguiente:
1ºS.Nawar 2ºJ.Villa 3ºR.Illana 4ºD.Cabezas 5ºYo 6ºD.Torrecilla 7ºIbrahim 8ºIvan de Mora 9ºToni y 10ºA.Fernández.

Por equipos destacar la sorpresa del Vino Toro Caja Rural, que sin meter a ningún atleta entre los 10 primeros, consiguieron meter a un grupo muy compacto (5 de ellos entre los 41 primeros) y así llevarse la victoria. 2º fue el Nerja 3º Canet 4º Barça y 5º A.D.Marathón.

Una pena el bajo rendimiento de Castillo debido a una enfermedad, ya que con él en buenas condiciones la victoria hubiera sido claramente del A.D.Marathón.

Felicitar al ganador/es, a Villita que demuestra estar en un estado formidable y haber cogido cabeza, y a mis amigos del Casas Colgadas que están demostrando estar muy fuertes y que son claros candidatos al triunfo en el individual.

RESULTADOS JUVENIL MASCULINO:
-Individual.
-Por equipos.

-En categoría femenina el podio fue:
1ª Nuria Gil 2ª Beatriz Esteban y 3ª Estefanía Tobal.
-Por equipos salió vencedor con gran superioridad la Universidad de Burgos con un gran papel de todas sus atletas (Karina, Henar, Lidia y Marta).

RESULTADOS COMPLETOS JUVENIL FEMENINO:
-Individual.
-Por equipos.

Saludos a todos y gracias por pasaros por mi blog. Espero algún comentario de vuestra parte;)

No hay comentarios: