domingo, 27 de mayo de 2007

CONTROL DE 3000:

Foto de camino a Jerez con los ochocentistas que entrenan conmigo
(Pablo y Mario)


El pasado día 15-5-07 dispute un control de 3000 en la pista de Vallehermoso.

Iba con el objetivo de bajar de 9’00 y así fue.
Hacía una temperatura muy buena y se rumoreaba que iba a haber una buena carrera, con gente por debajo de los 8’50.

Por mi parte comencé a calentar alrededor de 30 minutos antes de mi prueba según el horario, y cuando ya estaba terminando el calentamiento pregunté cuantas series quedaban de 200 y me dijeron que 11!!!
Eso me deprimió e hizo que me fuera a las gradas mosqueado y sin ganas de correr, ya que al final acabaría corriendo sobre las 21’30.

Después un poquitin frío me di otras 2 vueltas de calentamiento y me fui a la salida donde hice 2 rectas con un enfado tremendo.

Me puse el reloj a 1’12 el 400 que es ritmo de 9’00.

Salí y me coloque primero para evitarme codazos y deje que me fueran adelantando poco a poco los que iban a mayor ritmo y así pegarme a ellos.

Pase el primer 1000 a 2’56, de lujo, y con las piernas enteritas, lo cual me subió la moral.
En el paso del 2000 afloje y pase a 3’01 pero aun en ritmo de mínima.
Entre el 1800 y 2600 me pasaron varios atletas con un ritmo mayor y en vez de cebarme detrás de ellos, decidí ir cogiendo ritmo y cogerles poco a poco para no sufrir con un cambio demasiado fuerte.
A falta de 400 metros me enganché y tire hacia delante, hice el último 400 en 1’08 y marcando en el ultimo 1000 2’56.

Al final me dieron en meta 8’53”7 una muy buena marca que me coloca 6º en el ranking nacional y a tan solo 3 segundos de la mínima para el mundial.

Así que me volví muy contento a casa y con el objetivo de bajar de 8’58 cumplido.

Por cierto, gracias a los que me estabais animando. También fueron claves. :D

No hay comentarios: