sábado, 9 de junio de 2007

CAMPEONATO DE MADRID A.LIBRE DE 2000 OBSTÁCULOS:

Foto del C.España del pasado domingo en mallorca.





El pasado miércoles 22-05-07 disputaba el campeonato de Madrid de pista al aire libre de 2000 obstáculos en la pista de Vallehermoso, tras cancelarse gran parte de las pruebas debido a la tormenta de lluvia que hubo el domingo.

Iba con la intención de ir a por la mínima del mundial, y me puse el ritmo en el reloj, el cual era el siguiente:

-A 1.13 la vuelta
-A 3.02 el 1000
-Y terminar el 2000 sobre 6.05.

No hacía un buen día debido al gran viento, y las gotitas de lluvia que de vez en cuando caían.

Nos dieron la salida, en la cual me quedé muy clavado, y tuve que hacer un cambio un poquitin brusco para ponerme en primera posición.

Me puse a tirar y pase el primer 400 a 1.10, iba en ese momento cebadísimo y perdiendo muchas fuerzas desde los primeros metros, ya que era una lucha contra el crono y el fuerte viento.

Luego pase el 600 a 1.46 y el segundo 400 a 1.12. Estaba sufriendo desde la salida, y me costaba mucho pasar los obstáculos, cuando de repente oía una voz que me decía el paso del 1000:

-Vamos Alvarito!!a 3.03.

Iba dentro de la mínima para el mundial, pero no iba nada cómodo.
Poco a poco me fui hundiendo, y en la última vuelta ya iba destrozadísimo, y se noto en el paso de los obstáculos ya que en la contrameta tuve que pisar un obstáculo debido al excesivo cansancio y al viento que me hizo calcular mal el salto.

Al final termine la vuelta en 1.15 y el tiempo final fue 6.13, una muy buena marca, aunque todavía insuficiente para lo que pretendía.
Empeoré mi marca un segundo, pero pensándolo bien, con los factores de carrera que tuve (el fuerte viento, correr solo y sobre todo no saber llevar un ritmo constante ) me hace pensar que con una buena carrera puedo estar en esa ansiada mínima mundial.

Bueno quede 1º de Madrid, seguido por Jonatan Pérez con 6.28 , y copando del podio Marcos Galán con 6.3X, y por detrás un buen nº de atletas (castillo, pelos, Sami, Fernando, Rodrigo, etc...) que hicieron bonita la carrera.


Destacar la esplendida marca conseguida por Carlita Vaquero en su 2000 obstáculos , que corriendo con los mismos factores de carrera (sola y con fuerte viento) se marcó nada menos que 7.28 lo que la coloca segunda en el ranking nacional empatada con la primera.
Enhorabuena!


Saludos a todos y gracias por pasaros por mi blog.

No hay comentarios: