jueves, 28 de junio de 2007

CONTROL DE 3000:

En el podio.



El pasado día 6-6-07 disputaba un control de 3000 en las pistas de Majadaonda.

Solo habían pasado 3 días de Mallorca, y Villita le dijo a mi entrenador si podía tirarle para intentar conseguir la ansiada mínima mundial.

El mister dio el visto bueno, y allí estábamos los dos.

Salí a tirarle el primer 1500 y luego intentar aguantar si me veía bien recuperado de Mallorca.

En la salida había dos absolutos que iban a salir a 4.15 el primer 1500 un ritmo demasiado rápido, por lo que le dije a Villa que se centrase en ir detrás de mi a 4.25.

Salimos y cogí la primera posición, me abrí en la curva para dejar pasar a los 2 absolutos en busca de ese ritmo.

Salieron otros dos absolutos detrás de ellos,lo cual iba a ser una locura.Enseguida me puse manos a la obra con villa a mi espalda y con todo el pelotón detrás.

Íbamos bien de tiempo, controlando en todo momento y pasamos el 1500 a 4.27 a tan solo 2segundos de lo que queríamos ir, pero sin problema alguno ya que teníamos fuerzas.

Entonces me paso Villa y se puso a tirar hacia delante, yo decidí seguir e intentar aguantar el ritmo.

A 600 metros de meta cogimos a los valientes absolutos los cuales iban ya reventados,y Villa al llegar a ellos se frena detrás, yo al ver que íbamos justos le adelante de nuevo y pasé a todos para que me siguiera y así hacer el último esfuerzo.
Le costó pasarles y me distancie unos 15 metros, y como ya no me iba a parar ya que era la última vuelta decidí dar lo que me quedaba esperando a que villa me pasase.

Poco a poco iba alcanzando a mi antiguo compañero de entrenamientos Saul, pero ya estaba muy lejos y no le cogía. Lo dí todo hasta meta sorprendiéndome ya que entre 2º y por delante de Villa.
Entre y lo primero que hice fue mirar el reloj, increíble 8.47 no me lo creía mientras que miraba para atrás para cogérselo a Villa también que entraba esprintando con otro atleta, cogiéndole 8.48 largos.

Al final todos muy contentos ya que nos habíamos hecho los 2 la mínima para el mundial, dándonos 8.47.16 y 8.48.83 respectivamente.

Lo que le daba a villa mucha tranquilidad para afrontar el inminente campeonato de España en el cual nos jugaríamos el pase al Mundial en Ostrava.

RESULTADOS COMPLETOS.

No hay comentarios: