martes, 5 de diciembre de 2006

RESUMEN DEL CROSS DE ALCOBENDAS:


Tras una lluviosa noche, el cross de Alcobendas se levantó con muy buena cara. El circuito estaba despejado, aunque hacía frio, solo destacar un poco de chispeo durante la prueba juvenil masculina(yo ni me di cuenta). El cross se presentó muy bonito y sobre todo duro, con alguna modificación en el circuito, en la que hay que destacar una cuestecilla en curva matadora; también destacar una zona de barro, donde se vió mas de una caida.

Comenzamos con la carrera juvenil femenina: la carrera fue un poquitin corta respecto a la distancia que van que tener que correr en el campeonato de España. A pesar de ello, se vió una magnifica carrera, en la que se dieron cita atletas muy importantes de cara al campeonato de España. Las atletas pelearon hasta el último metro para mantener su posición, la clasificación final fue:
1ª Beatriz Esteban(90) 2ª Tania Carretero(91) 3ª Atteneri Tur(91) 4ª Maria Sanchez(90) 5ª Lidia Lopez(90) 6ª Carla Vaquero(91)
Resultados completos:

Ahora comentar la carrera juvenil masculina(con mi opinión de la carrera): esta carrera se presentaba muy bonita a pesar de las ausencias de Sami Nawar y de Kevin Lopez, que se rumoreaba que iban a asistir.
La carrera comenzó con la cuesta de salida, en la que la gente importante se fue posicionando, mientras yo por mi parte iba recuperando posiciones poco a poco durante esta priemera vuelta(la pequeña),ya que había salido algo retrasado(como siempre). Como ya hicimos en Quintanar Jaime y yo, cuando le alcancé a mitad de grupo, se puso a mi ritmo y fuimos escalando posiciones dandonos "relevitos" hasta llegar al grupo de cabeza. En ese momento ya estaba destacado un grupo de 6 atletas( D.Bustos, J.Villa, M.Mirabel, J.Bueno, C.Fernandez y A.Cordero). Justo se empezaba la última vuelta, que constaba de 2km. Jaime aprovechó una larga bajada para dar un tirón y ver como iban los adversarios; le respondió Bustos y a unos 10m M.Mirabel, por detrás emparejados Cristian y Alvaro,y perdiendo unos metros Jerónimo.
Cuando terminó la bajada frenaron un poco el ritmo, y Mario volvió a conectar con ellos. Cuando de repente otro cambió de Jaime volvió a dejar descolgado a Mario, y por 1ª vez consiguió irse solo, dejando unos 15m atrás a D.Bustos. Empezó la subida, Jaime 1º, Bustos detrás suyo intentandole dar caza, y por detrás una magnifica subida de A.Cordero en la que consigió descolgar a Cristian(a unos 50m aproximadamente) , y paso a Mario sacandole también unos 15m.
A partir de ahí las posiciones no cambiaron hasta meta. Jaime consiguió mantener la distancia y llegar en solitario a meta, muy seguido de Bustos. Por detrás A.Cordero y no muy lejos Mario, apartir de ahí la distancia con el siguiente atleta incrementó.
Resultados completos:

Destacar las caidas de casi todos los ateltas(al parecer jaime fue el único en conseguir no caerse), el enganchón del pantalón de Bustos con un poste en la 1ª vuelta, y algún que otro pisotón debido a los resbalones en las zonas complicadas.

En definitiva, un bonito cross en el que se vió a atletas muy importantes de cara al campeonato de España.

Desde aquí me gustaría felicitar a todos los de la Diputación de Caceres, a David Bustos que demuestra que en cross también va a dar guerra, y a los junior´s del CAP que parece que están cuajando un gran equipo de cara al Campeonato de España de cross por equipos.
Videos:
-Junior/veterano masculino: en proceso.
Saludos y gracias por pasaros por mi block.

1 comentario:

kabezas dijo...

muy buen comentario Álvaro