domingo, 31 de diciembre de 2006

Mi primer contacto con una pista cubierta:


Ayer dia 30 de diciembre del 2006 me desplazé gracias a mi compañero de equipo Jorge Castillo a Zaragoza para disputar la que sería mi primera carrera en pista cubierta, sobre una pista de tan solo 180m.
Salimos por la mañana y comenzamos el viaje de 3h. Según nos acercabamos a Zaragoza la temperatura iba bajando hasta llegar a los -1ºC. Allí dimos una vuelta y fuimos a pedir suerte a la Pilarica ;)!!
Luego nos fuimos a comer y alrededor de las 16h estabamos en la pista mas conocida allí como "el huevo". Yo estaba con mucho nerviosismo y no sabiamos si iba a verse una buena carrera.
En camara de llamadas nos confirmaron que corriamos en la 1ª serie, en la cual cabía destacar a unos absolutos que iban a intentar ir por debajo de 3'5o'', a mi compañero de equipo(campeon y subcampeon de españa en 1500 obst) y al aragones Alejandro Arnal(dos veces subcampeón de españa en 1000, con una marca de 2'34 si no me equivoco).
Estabamos en la línea de salida a punto de salir y cuando fueron a dar el pistoletazo se le estropeo la pistola,asique no salimos.Hubo 3 intentos de salida pero la pistola no le daba la gana de dar su ¡PUM!.Y ya porfín en el 4º intento se dio la salida.
Se destacaron dos grupos uno con liebre en el que iban los absolutos entre los que cabe destacar a Felipe Carnicer, y otro grupo tirado por mi.
Los pasos de las primeras vueltas fueron buenos hasta que perdi una referencia y afloje sin darme cuenta, entonces Alejandro Arnal que iba detras de Castillo(a su vez detras mio), se puso delante de mi a intentar animar el ritmo, pero yo al ver que no iba muy bien no le deje mas de 150m delante de mi y me puse otra vez manos a la obra(siempre pegado a mi Castillo).
A falta de una vuelta y 50m Castillo hace un esfuerzo impresionante y me pasa e intenta irse en busca de la mínima, yo me enganché detrás de él y Alejandro intentando no perder ningún metro.En la recta final de 60 m ataqué para intentar arañar décimas hasta llegar 1º de mi grupo, detrás de mi Castillo muy pegado y un poquitín mas atrás Alejandro Arnal.
En principio pensabamos que nos habiamos ido a 4'14''5 más o menos pero fuimos a preguntar a secretaria. Alli me dieron una alegria pero a la vez una mala noticia, ya que yo me habia hecho la mínima por solo una décima(4'13''9) pero ami compañero de equipo le dieron 4'14'2 una pena,además con la llegada tan apretada que se vió.
Bueno confiemos en que mas adelante consiga hacersela, y si no lo consigue pues que le repesquen ya que se lo merece no solo por quedarse a 2 décimas si no por su magnifica temporada pasada, en la que nos dio una grandisima sorpresa a todos los madrileños.
Las marcas de los juveniles fueron las siguientes:
-Alvaro Cordero---4'13''9
-Jorge Castillo---4'14''2
-Alejandro Arnal---4'15''2
Aqui os dejo el enlace con todos los resultados: http://www.rankingatl.com:81/show_competition.php?sel_id_competition=173

Ya pondré fotos cuando Jorgito me las pase.Saludos y feliz año!

3 comentarios:

Victor dijo...

Querido Alvarito: Tío, ¿como que has ido a Zaragoza gracias a tu compañero de equipo Jorge Castillo?. A ver, ¿quien conducía?. Pues eso, que si no hubiera ido el padre de Jorge Castillo (o sea, yo), no habrías ido a Zaragoza. así que ya estás rectificando tu crónica o no te vuelvo a llevar a ninguna carrera. Y si no, se lo digo a tu padre.
Feliz año para toda la fami.
Un abrazo.
PD: Enhorabuena por tu blog. Está fenomenal.

Álvaro Cordero Lozar dijo...

jejeje!!muchas gracias victor!!! tienes toda la razon del mundo!!jeje!muchas gracias por cargar con este plomo(yo)!jeje!!
espero que hayais pasado unas buenas navidades!!muchs besos para todos!!
y gracias!

Anónimo dijo...

girls flat ballerina shoes small size brand shoes netherlands on line