miércoles, 24 de enero de 2007

CAMPEONATO DE MADRID DE PISTA CUBIERTA:

Foto del 28-6-05!!Para recordar a todos estos atletas madrileños!


Este fin de semana (20y21/01/07) se ha disputado el campeonato de Madrid de PC. Ha sido un finde muy bonito e importante para los atletas madrileños, aunque por mi parte no fuese tan bueno. Destacar la numerosa cantidad de mínimas conseguidas durante el campeonato, son las siguientes:
-Sarita Cano---200m
-Luna Rico---400m
-Beatriz Esteban---1500m
-Carla Vaquero---1500m
-Irene Lorenzo---1500m
-Miguel Camarena---60 vallas y 200m
-Andrés Sánchez--- 60 vallas
-J. del Río---200m
-Ricardo Flores---200m
-Agustín Chivato---800m
-Marcos Ramos---800m
-Víctor Quiñónez---800m
-Francisco León---1500m
Y alguno más que se me habrá olvidado...jeje!
Querría destacar varias pruebas en las que se vieron carreras muy bonitas, son las siguientes:

-60vallas: en esta carrera el vallista madrileño Julián Ortiz se quedó a unas centésimas del record de España, que esperemos que mas adelante consiga batirlo. En la misma carrera Andrés Sánchez (mi compañero de equipo y de entrenamientos) consiguió hacerse la mínima, también con una magnifica carrera por su parte. Mientras que por detrás el atleta del año 91 R. Morales, que tanto sorprendió el año pasado metiéndose en la final del nacional, no consiguió hacerse la mínima, ya que no consiguió bajar de los 9 segundos, pero estamos seguros que lo conseguirá.

-800: destacar en esta carrera a los tres primeros ya que acabaron todos ellos con mínima. La carrera fue comandada durante los primeros 500m por el fondista Jaime Villa, al que pasaron en contrameta los que al final quedaran los 3 primeros. En cabeza iba Marcos Ramos muy seguido de Agustín Chivato y un poco más atrás Víctor Quiñónez. En la recta final se vivió un sprint muy bonito que acabo cayendo de parte de Agustín, marcando al final 1'59'', demostrando que vuelve a ser el de siempre y que este año va a ser de los favoritos en los nacionales. En 2º lugar llegó Marcos Ramos marcando 2'00'' (recordemos que este es del 91), y por detrás Víctor Quiñónez en 3ª posición también con mínima 2'01''. A estos tres atletas les veremos en Zaragoza disputando esta misma distancia, y esperemos que por su parte nos den alguna alegría.

-1500 femenino: fue una carrera dura por el ritmo que implantó Beatriz Esteban, que dominó de principio a fin. Salió primera y llegó primera, marcando un excelente tiempo de 4'47''. Por detrás destacar la llegada de Carla Vaquero en 2º lugar que también consiguió mínima para Zaragoza, y completando el podio Irene Lorenzo, que no estuvo al nivel esperado debido a las enfermedades durante la semana previa. Esperemos que se recupere y esté bien para los nacionales para intentar junto a Beatriz colgarse una medalla al cuello. Ánimo para las 2 que nos darán muchas alegrías.

-1500 masculino: fue una carrera perfecta, ya que tuvo una liebre de lujo llamada Jorge Celestino, más conocido como coke! Este tiro de la carrera hasta el paso del 1000, que les dejo con el tiempo clavado, como si de un reloj se tratase. Al apartarse Fran León cogió la cabeza adelantando a Jorge Castillo. Fran se tiro el último 400 muy valientemente para acabar alzándose con el primer puesto con una marca de 4'11''. En segunda posición llego mi compañero de club Jorge Castillo, el cual sigue con su malísima suerte al volverse a quedar a 3 décimas de la mínima. Completo el podio un atleta del fuenlabrada que tampoco andó muy lejos de la mínima. Muy buena carrera por parte de los tres, una pena lo de Jorge, pero esperemos que la consiga próximamente.

-Por último el 3000: fue una carrera en la que comandé desde el primer metro. Salí muy deprisa, cebado por la ansia de conseguir mínima hasta llegar al paso del primer kilómetro en el que mi reloj marcaba 2'55''. Tras ese paso mis piernas empezaron a notar la falta de entrenamientos y cada vez iban a peor. Seguí tirando de coraje (ya que de piernas no podía), y pase el 2º kilómetro a 6'00'' (a 3'05'' el 2º 1000), y al pasar por donde mis compañeros me animaban les hice un gesto de impotencia, ya que no podía más. Seguí poco a poco, cada vez me hundía más. Me faltaba una vuelta, tocaban la campanada, y a los 2 segundos de dármela oí como se la daban a una 2º persona. La vuelta se me izo eterna, cada vez iba más lento y a falta de 200m a meta vi como me pasaba un misil llamado Jaime Villa, que acabo por hundirme definitivamente. Al final llegué a meta en 2ª posición igualando la marca que hice hace apenas un mes de 9'12'' (a 3'12'' el último 1000).
Acabe descontento con la carrera ya que no bajé marca y sobre todo por que no me hice la mínima que era mi principal objetivo en esta carrera. Pero pensándolo bien, me fijé en los dos 3000 que había hecho, y a pesar de todo he notado cierta progresión. Ya que en Majadaonda hice ese mismo tiempo pero con gente por delante a la cual podía engancharme, y además estaba en perfecto estado de salud. Al contrario que en este último, que corrí con la garganta fatal (corrí con una braga en el cuello y con guantes) y tuve que tirar toda la carrera solo sin tener a alguien en quien apoyarme. Lo que me hace pensar que si tengo una buena carrera con gente por delante a la que me pueda enganchar y vayan a buen ritmo, podría bajar claramente mi marca y hacerme la mínima de pista al aire libre.
Resultados oficiales.

Me gustaría felicitar a unas cuantas personas:
-A Fernando Carro que se marcó una excelentísima marca y carrera, al final marcando en meta un 9'06'' lo que le sitúa con la 2ª mejor marca cadete y con la seguridad de poder colgarse fácilmente una medalla al cuello en el nacional. Esperemos que así lo haga y que pueda disputarse el oro con el otro gran cadete, el andaluz Carlos Heredia.
-A Fran León que tras un principio de temporada no afortunado pro su parte debido a problemas físicos, a demostrado que está completamente recuperado y esta temporada va a estar arriba. Felicitarle por su doble campeonato de Madrid ya que ganó el 1500 y el 400, este último muy cerca de la mínima dejándose llevar los últimos 50m ya que no se creía lo que estaba haciendo!
-Y por último a mis niñas Sarita y Carlita que lograron hacerse la mínima y así venirse conmigo a Zaragoza.
Enhorabuena a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas alvarito (koki pa mi jejeje)
k sto k aces sta muy curraisimo y te lleva muxo tiempo y x eso no lo acemos los demas xk somos unos bagos yo creo jejeje
weno keria felicitarte x este blog y x tu minima d PC en el milki y k no pasa na x el 3000 dl otro dia ya abra mas carreras y si necesitas a alguien pa k te tire o cualkier cosa aki stoy yo
y saves k a zaragoza tenemos k ir a arrasar a comernos a todos da = kienes sean como si son dios en persona tenemos k ir a ganarles jejeje
enga loko un abrazo d tu compi d fuenla fran (tmb llamado kiko x el jejeje)cuidate makina

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog!! denota mucho entusiasmo y afición; sigue cumpliendo objetivos y divirtiendote corriendo.

Veo muchas caras conocidas en tus fotos!! (además de los cracks...).

(Mi blog es mucho más sencillo y no tan actualizado...)

Anónimo dijo...

cieloo!!!q patxaaa mi amor!!weno na nene q en una semana te me vas para Estambul..ni mas ni menos y a la sieguente..ia estamos en zgz!!menos mal q vienes conmigo..solo kiero agradecerte todo lo q aces x mi..eres el mejor los abes!!un besazo enorme tio!tkmuchisimo


sarita