martes, 16 de enero de 2007

RESUMEN DE ELGOIBAR:



El sábado día 13/1/07 a las 11h partía la expedición madrileña hacia tierras vascas. En el autocar había atletas importantes como Joserra, Antoñito, Fernando Carro, Irene Lorenzo y algún que otro más, entre esos estaba yo, que no iba con muchas esperanzas ya que no pude entrenar en toda la semana por una contractura, y marchar al cross con un buen resfriado :D. Aparte de los del autocar, también se desplazaban por su cuenta atletas muy importantes madrileños como son Beatriz Esteban, Jaime Villa, Jorge Castillo, Carla Vaquero, etc.

Llegábamos al circuito a las 17h30' para recoger los dorsales e inspeccionar el circuito. Estuvimos alrededor de una hora, la cual aprovecharon algunos atletas como Joserra para rodar por el circuito y así soltar piernas. Mientras, el resto iba eligiendo zapatillas y clavos para el día siguiente.
En el circuito destacaban dos cuestas, que seguramente iban a romper la carrera. La primera era muy empinada de unos 100m aproximadamente. Y la segunda era mucho más continua y larga, de alrededor de unos 300m que se hacían eternos.
Una vez recogidos los dorsales nos desplazamos al albergue, que compartíamos con los catalanes. Allí, mientras veíamos las habitaciones y nos organizábamos, algunos atletas salieron a rodar. Al final, las habitaciones se organizaron de la siguiente manera:
-Una habitación de 32 personas para todos los chicos.
-Y habitaciones de 4 o 5 personas en las que se repartieron las chicas.
Antes de cenar nos fuimos de "compras" al Día y al Erosky, y a la vuelta ya estaban los catalanes en el albergue, todos ellos ya metidos en el comedor para comenzar la cena. La cena fue un puré y unas patatas con hambueguesas!jeje!. A partir de ese momento empezó el descontrol, ya que empezaron con la guerra de pan... Después: que si carreras por los pasillos, que si los pequeños se divertían tirando petardos, que si pasando de ventana en ventana...lo típico...lo único normal fue un grupo pacífico formado por varios catalanes y madrileños que estaban sentados tranquilamente (Auri, Abdel, Moha, Jonatan, Antoñito, Ricardo y yo).
Decidimos dar una vuelta para ver la playa, allí conocimos a una chiquillas muy majas (como se llaman Auri??...Anne, Laura y ....jaja), hasta que a las 24h tuvimos que marcharnos al albergue, donde comenzó la fiesta por parte de los enanos, que no nos dejaban dormir, hasta que el Sr. Joserra y yo decidimos ponerles a raya ;) y cerramos la puerta con llave para que dejaran de liarla y estuvieran quietos (lo malo de esta decisión es que algunos enamorados tuvieron que quedarse durmiendo de 5 a 7 en los pasillos al estar la puerta cerrada).

A las 7h30' nos despertábamos, nos vestíamos, desayunábamos y recogíamos todo para nuestra partida hacia el lugar del cross.
En el autocar de camino al cross, se veía que la gente estaba muy concentrada, cansada por no haber dormido...pero decidimos el Kiko, Joserra, Marquitos y yo a animar el ambiente con la canción de "vamos rayito" de skape...todo el mundo nos miraba con cara de locos...pero al final conseguimos motivarnos y activar un poco a los demás!jaja!!



Empezaron las carreras. La primera alegría para la selección madrileña llegó por parte del mostoleño De la Cruz, quien conseguía una magnifica 3ª posición en la carrera infantil, mientras que Mohamed en la misma carrera se quedaba a un puesto del podio (4º).
Pero el festival no había llegado. Llegaba con las carreras Juv-Cad tanto en chicos como en chicas. En los que Madrid consiguió meter a un atleta en cada podio, e incluso metiendo dos atletas en las carreras masculinas.
La clasificación de la carrera Juv femenina fue:
1ª Beatriz Esteban
2ª Sandra Mosquera
3ª Estefanía Tobal
Siendo 1ª cadete Leticia Fernández y la madrileña Marta Ríos 2ª ó 3ª. Cabe destacar, fuera del podio juvenil, a Nuria Gil (4ª), Tania Carretero (5ª), Carla Vaquero (8ª), Henar Bujo (13ª) y en 12ª posición Larraitz Bergara que demuestra otro año más que sirve para todo!
Cuando les daban los trofeos comenzaba la que para mí era la carrera Reina (la Juv-Cad masculina). La carrera se presentaba muy movidita, casi como si fuera un campeonato de España, con la presencia del grandísimo David Cabezas, Toni Abadía, la selección catalana con Abdel, Juan Ramón y Aurelia a la cabeza, y los atletas madrileños con el intratable Villita, Fran de León, Fernando Carro, Hicham Cheman y Álvaro Cordero como grandes bazas.
Se dio el disparo de salida, en el cual sucedían unas cuantas cosillas. Yo recibía un codazo en la cara por parte de un atleta al que habían empujado, y a apenas 2 metros la pelea entre 2 catalanes, los que se repartieron unos cuantos golpes e insultos.
La carrera fue lenta en los primeros metros, que estaba comandada por Juan Ramón Canadell el cual cogía unos 20m de ventaja respecto al resto.
Durante la 1ª vuelta (la pequeña) la gente se posicionaba. En cabeza de carrera estaban Fran, Fernando, Cabezas y los catalanes, mientras por detrás Jaime me esperaba para subir juntos al grupo delantero. Poco a poco fuimos recuperando posiciones y justo cuando se empezaba a hacer el corte importante nos uníamos a él (gracias a las visión de carrera de Jaime, ya que vio como se rompía el grupo y me dijo de hacer un esfuerzo para meternos).
Al comienzo de la 2ª vuelta, ya al circuito grande, Juan Ramón seguía en cabeza. En la primera cuesta se fueron descolgando unidades, mientras que en la segunda vuelta se ponía a tirar del grupo un chico con la camiseta blanca(creo que vasco), el cual estaba muy seguido por David y Jaime, y unos metros mas atrás un grupo de unos 7 atletas.
Empezábamos la última vuelta, en la primera cuesta un duelo entre David y Jaime que subían emparejados y se marchaban hacia la victoria. Yo por mi parte apreté (como suelo hacer en las cuestas) y me coloqué en la 5ª posición con Abdel por delante de mi, y pegado Toni.
Llegaba la segunda cuesta donde se iba a decidir la carrera. Jaime cambió y consiguió irse en solitario hacia la victoria dejando a David a unos 20m. Por detrás otra de mis magníficas subidas con rabia, en la que alcancé la tercera posición, adelantando a Abdel al que dejaba a unos 15m y a Toni a otros tantos de él.
En la zona de la piscina Abdel apretaba para que no le cogiera Toni, y sin darse cuenta me cogió. Aguantó detrás de mi hasta la bajada que llevaba a la pista, donde vivimos un emocionantísimo final. Abdel me atacó y yo valiente como no!jaja!me pegué a él y según entrábamos a la pista esprintamos como si el final de un 800m se tratase!! Que si él, que si yo, que él...al final saqué la casta que tengo en los finales y me alcé con la tercera posición sacándole al final 5m. Ya a muchas más distancia Toni, que no tuvo el cross pensado por la falta de entrenamientos en su marcha a China, pero una 5ª posición está fenomenal, y estoy seguro que ya le veremos luchando delante como ya lo hiciera en Llodio.
Por detrás destacar la llegada de Fernando Carro en 7ª posición, el cual cuajaba una magnífica actuación metiéndose entre los mejores juveniles. Al igual que el madrileño Hicham que llegó como tercer cadete.
Los podio´s finales fueron los siguientes:
- En juveniles:
1º Jaime Villa
2º David Cabezas
3º Álvaro Cordero
- En cadetes:
1º Fernando Carro
2º Gabriel Barceló
3º Hicham Cheman
Resultados oficiales.

En definitiva, un gran cross para los atletas madrileños, que demuestran que van a ser una de las selecciones favoritas para los nacionales, ya no solo individualmente con Jaime, Fernando, Beatriz y algun@ más. Si no que por equipos lucharán por el podio en las 4 carreras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Álvaro estas hecho un crack!! Sigo tu página y me encanta, esta muy trabajada y los resúmenes de las carreras son fantásticos. Sigue así que este año vas a triunfar! Tanto con este blog como en el atletismo!! Mira lo que estas consiguiendo casi sin entrenar, si te pusieras las pilas, imagínate lo que podrías estar haciendo!! Ánimo y sigue para delante!
Saludos.